lunes, 18 de marzo de 2013

NIÑOS, GALGOS Y VENCEJOS...,TODA UNA FANTASIA.


Boceto del autor de lo que sería la portada de una novela que jamás logró publicar y que mas tarde sería el cartel de la pelicula. El dibujo resume la esencia de la historia, se ven los llanos, los inseparables galgos, el zurrón hecho con la piel de los matacanes y los vencejos, siempre presentes de manera constante y casi obsesiva.
    


  A Cristina Herreros, la directora, le sorprendio la despreocupación del autor respecto al rodaje, él admitio que seria imposible reflejar en una pelicula todas las imagenes que habia imaginado escribiendo la novela. Esa actitud tranquilizó a la joven directora, era un escollo menos a la hora de empezar a dar vida a un proyecto que iba a estar financiado por una cadena de televisión de derechas y por un torero retirado apasionado de los galgos, que incluso se habia ofrecido a prestar su finca para rodar los exteriores y que casualmente estaba enclavada en los llanos albaceteños donde el autor imaginó la novela.
  Pero aún así, pese a esa despreocupación, el autor si que apuntó ciertos deseos, aunque realmente era información, le estaba diciendo a la directora todo lo que sintió durante esos 16 meses para que ella supiese tanto de los personajes y de la historia como el mismo.
   - Me plantée dos estilos dentro de la novela -le confesaría el autor- un estilo infantil y lleno de fantasia cuando los niños estan juntos, en esos pasajes vale todo..., y un estilo mas adulto y serio cuando aparecen ya de adultos..., para luego, casi al final, volver a mezclarse todo..., el adulto que desea volver a ser niño..., o por lo menos que desea rescatar algo de esa niñez. Me gustaria que los niños enamorasen al espectador junto a los galgos..., me gustaria que el espectador llegase a creerse que Ceniza nació de la lumbre, así sin mas explicaciones y que cuando llegue la primavera busquen a los vencejos..., porque eso es fantasia....,  tiempo tendrán después de descubrir la violencia y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario