miércoles, 6 de marzo de 2013

CAMBIO DE DIRECTOR..., QUE DIRIJA UNA MUJER.


    
    Carlos, el guionista y el autor llegaron a trabar una buena relación, quizás porque las pocas veces que llegaron a entrevistarse en vivo, la mayoria era por mail, lo hicieron paseando entre los perros del autor y entre los pinares de la Sierra Caderona.  

       

                                                                                                   
   El guionista pudo entender todo lo que habia sentido al escribir la novela y como percibia los entornos naturales y a sus propios perros, que por cierto, ninguno era galgo, salvo Norton, una mezcla barcina de galgo con algo más, puede que podenco o pastor alemán.
   Aquellas visitas a Valencia fueron muy utiles, Carlos observaba al autor y casi podía sentir que hablaba con todos aquellos pinos o con las aves, realmente vivía abstraido en aquel mundo en el que se refugiaba los fines de semana. Le veía mirar al cielo o buscar rastros sobre la tierra, casi podía sentir la fantasia y la pasión con que habia hablado en la novela de los galgos y de esos niños, casi como si niños y galgos fuesen la representación de la pureza, de la esencia, de lo limpio.
   - El director dice que las secuencias de los pajaros sobran.
  - Los vencejos son importantes...., mientras escribia imaginaba planos aereos..., eso no sería dificil de rodar..., tengo un amigo que vende coches de radio control, con esos se harán las liebres artificiales y con avionetas se harán los planos subjetivos de los vencejos.
  Carlos tuvo la sensación de que ese hombre lo tenia todo pensado, de que habia escrito la novela pensando en una pelicula, como si hubiese sido la petición por escrito de un deseo.
   - Vaya..., parece que lo tienes todo pensado..., pero una pelicula es algo mas que planos bonitos.
   - Ya lo se..., pero para eso estais vosotros que sois lo que sabeis hacerlas..., conoces a algun director que tenga perro..., este no me gusta, no me gusta su voz y los galgos lo notarán.
   - Vaya..., bueno, de momento no hay ningun contrato firmado...., y ahora mismo me viene a la cabeza Cristina Herreros...., ha dirigido documentales de tipo ambiental y tiene mascota...,pero es animalista y de izquierdas....., y tu querias alguien neutral y de derechas.
  - Bueno, lo que yo quiera poco importa..., imnporta lo que quiera el que ponga el dinero, si es que lo encontrais...., pero desde luego no me gustaria que la pelicula terminase siendo un panfleto animalista.   
  Aquella misma tarde, nada mas regresar a Madrid, Carlos contactó con Cristina Herreros y a la joven directora le entusiasmó el proyecto. 

 
     
     
  


  
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario