sábado, 13 de abril de 2013

EL CASTING DE LOS NIÑOS.


                                                                     

      

    Cristina Herreros se sorprendió ante la petición  del autor, quería estar presente en el casting de los niños que darían vida a Paul y a Alberto. Aunque él no sabia nada de interpretación si que deseaaba que Paul tuviese el pelo casi rubio y con un corte moderno, distinto a lo que stuviese de moda en la España de los setenta, mientras que Alberto debería tenerlo negro y corto, mas bien al estilo castrense, por aquello de que su padre era guardia civil. 
  La directora accedió a ese deseo y a otro que la dejó sin palabras durante unos instantes.
   - Quiero que sean los galgos quienes los elijan...., si los galgos no les rehuyen podrás rodar sin problemas.
   El autor no dejaba de sorprender a Cristina, también accedió a ese deseo y una vez se hizo la primera selección fueron con el resto de los chavales a la finca de Damaso, serían sus galgos marrones y barcinos los que protagonizarían las escenas de la infancia y serían ellos los que elegirían a los chiquillos.
   Aquel día se preparó una especie de visita por toda la explotación ganadera, los niños se fueron relajando y fué durante el almuerzo, cuando Damasó apareció rodeado de sus galgos ante la atenta mirada del autor y de Cristina Herreros, la directora estaba algo nerviosa, si alguno de esos perros mordía a alguien sería el final de la pelicula sin ni siquiera haber rodado ni un solo fotograma.
  Pero aquellos preciosos animales se comportaron como lo que eran, como galgos temerosos y asustadizos, como animales nobles y puros y tan solo se dejaron tocar por un par de niños, pero los dos tenían el pelo negro.
   - Ahí tienes a tus protagonistas -dijo el guionista.
   - Pero los dos tienen el pelo corto y negro -murmuró el autor.
   Cristina Herreros no pudo reprimir una carcajada y cabeceó ajitando su melena rizada.
   - Por Dios..., que vamos a hacer cine..., y en el cine todo es posible.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario